miércoles, 24 de octubre de 2012

Mitos


Mitos sobre el Cáncer de Mama:

Uno de los mitos sobre el cáncer de mama que más nos llama la atención es que muchas mujeres lo relacionan con los sostenes con varillas, esto no está comprobado, lo que te podemos sugerir es que busques prendas íntimas que te queden bien y no te lastimen, que te den comodidad y soporte para que puedas moverte con facilidad, así no tendrás dudas y te sentirás cómoda con su uso.
También se escucha con frecuencia que un golpe en el seno te provoca cáncer, esto no es verdad, es mejor prevenir, pero si tienes un hematoma o moretón por el golpe es sencillamente un problema de coagulación, no es un tumor maligno.
Otro de los mitos sobre el cáncer de mama que queremos mencionar es que muchas mujeres dicen que por no amamantar al bebé tienen posibilidades de padecerlo, sin embargo se ha comprobado que puede hacer un factor de riesgo, pero no una causa directa del cáncer de mama, no es determinante y depende de cada organismo.
También debes saber que el tener un implante estético no incrementan el riesgo de cáncer, siempre y cuando estén realizados con materiales seguros porque incluso cuando las mujeres llegan a perder algún aparte de su seno pueden ser empleados para reconstituirlos.
Además debemos mencionar que muchas mujeres si tienen senos pequeños pueden evitar el cáncer, esto no es verdad, es un mito nuevamente sobre el cáncer de mama, tienen el mismo riesgo que las demás, solo que es más complicado detectarlo en una mama pequeña, pero no hay diferencias reales.
Ahora, sobre los antitranspirantes o desodorantes no están relacionados con los tumores malignos, es decir no los desencadenan, pero es mejor usarlos con moderación.
Aunque muchas mujeres se preocupan por que si se les detecta un tumor en el seno siente que lo van a perder y se van a ver mal de por vida, pero esto es un gran error, mientras más pronto se identifique que una mujer tiene cáncer será más sencillo el tratamiento, puede que una mujer no necesite perder alguna parte de su cuerpo para estar sana, deben ver varias opciones y considera que si esto llegara a pasar en el peor de los casos se puede recuperar con una cirugía estética, es preferible vivir y salir a delante a no tener remedio.

2 comentarios:

  1. Que interesante!! Es muy bueno, saber que tambien en este ambito hay mitos que no ayudan para nada. Muchas gracias por brindarnos informacion tan necesaria!

    ResponderEliminar
  2. Muy informativo y útil para las mujeres, excelente aporte.

    ResponderEliminar