miércoles, 24 de octubre de 2012

MAMOGRAFIAS

MAMOGRAFIAS:

MAMOGRAFIAS DE DETENCIÓN:

Una mamografía es una radiografía del seno que se utiliza para detectar cambios en el seno en mujeres que no presentan signos o síntomas de cáncer de ceno. Generalmente se requieren dos radiografías de cada seno. Con una mamografía, es posible detectar microcalificaciones (pequeños depósitos de calcio en el seno, los cuales a veces son una indicación de la presencia de cáncer de seno) o un tumor que no se puede palpar.

MAMOGRAFÍA DE DIAGNOSTICO:

Una mamografía de diagnóstico es una radiografía del seno que se usa para diagnosticar cambios anormales en el seno, como bultos, dolor, engrosamiento o secreción del pezón, o un cambio en el tamaño o forma del seno. La mamografía de diagnóstico también se usa para evaluar los cambios que se detectan en una mamografía selectiva de detección. La mamografía de diagnóstico puede ser necesaria si es difícil obtener una radiografía clara con una mamografía de detección a causa de circunstancias especiales, como la presencia de implantes de seno (ver pregunta 12). Una mamografía de diagnóstico se lleva más tiempo porque requiere más radiografías para obtener vistas del seno desde varios ángulos. El técnico puede amplificar un área sospechosa para producir una imagen detallada que ayude al médico a hacer un diagnóstico preciso.

CUANDO RECOMIENDAN HACER LAS MAMOGRAFIAS:
  • Las mujeres que tienen 40 años o más se deberán hacer mamografías cada 1 ó 2 años.
  • Las mujeres que tienen un riesgo mayor que el promedio de desarrollar cáncer de seno deberán hablar con su proveedor de servicios médicos acerca de la necesidad de hacerse mamografías antes de los 40 años y de la frecuencia.
¿CUAL ES EL MÉTODO PARA DETECTAR CUANTO ANTES EL CÁNCER DE SENO?:


Una mamografía de buena calidad, con un examen médico de los senos (un examen realizado por un profesional médico), es el método más efectivo para detectar cáncer de seno tempranamente. Como cualquier examen, las mamografías tienen tanto beneficios como limitaciones. Por ejemplo, algunos cánceres no pueden ser detectados por mamografía pero pueden ser detectados por el examen de los senos.
El examen de los senos que se hace una mujer a sí misma buscando bultos o cambios anormales se llama autoexamen del seno . Hasta ahora, los estudios no han demostrado que el autoexamen del seno por sí mismo reduce el número de muertes por cáncer de seno. El autoexamen de seno no debe reemplazar el examen médico de los senos ni la mamografía. Las mamografías pueden detectar el cáncer de seno que no se puede palpar.


BENEFICIOS DE LAS MAMOGRAFIAS SELECTIVAS DE DETECCIÓN:


Varios estudios grandes que se han llevado a cabo en el mundo han demostrado que los exámenes de detección del cáncer de seno usando mamografías reducen el número de muertes por cáncer de seno en mujeres que tienen de 40 a 69 años de edad; en especial, las que tienen más de 50 años. Los estudios que se han realizado hasta ahora no han demostrado un beneficio de las mamografías selectivas de detección regulares o de las mamografías selectivas de detección de base en mujeres menores de 40 años.




1 comentario:

  1. LALCEC en colaboración con AVON recorre todo el país realizando estudios gratuitos, son vehículos que cuentan con todo el equipamiento medico necesario para hacer los exámenes de detección del cáncer de mama.

    ResponderEliminar